sábado, 2 de marzo de 2013

Retales de Pandora: “Hay mucha competencia pero no nos da miedo”

Showroom Retales de Pandora.
Imagen: Sílvia Padreny
Sílvia Padreny - El vintage está en pleno auge en la actualidad, lo que antes era una práctica poco común se ha convertido en una tendencia muy de moda. Antes se consideraba, tal como cuentan los dueños de Retales de Pandora, que comprar ropa de segunda mano era algo para gente que no tenía suficientes recursos para comprar prendas nuevas, pero hoy en día ha pasado a ser un símbolo de modernidad.
>> Entrevista
>> Problemas con los proveedores


Sam de Retales de Pandora.
Imagen: Sílvia Padreny
La crisis económica no ha afectado a este sector, sino que le ha ayudado, comentan muchos vendedores y clientes de moda vintage. La razón es que las prendas, en la mayoría de los casos, son más baratas que una pieza a estrenar y, además son de buena calidad. Aun así, algunos vendedores consideran que los precios de la ropa de segunda mano, aquí en España, son excesivos. Si que es cierto –apunta Sam (creadora de Retales de Pandora)- que la ropa vintage es de calidad (por eso dura tantos años), pero comenta que en un viaje que hizo a Estocolmo comprobó como allí la ropa se vendía “tirada de precio” y considera que una prenda usada no debería venderse como una nueva. Aún así, es cierto que venden alguna pieza cara, por su calidad o por la dificultad de encontrarla.

Accesorios handmade. Imagen: Sílvia Padreny
En España todavía ha de cambiar mucho la mentalidad, pero poco a poco el vintage va ganando terreno y está llegando a unos niveles altos de público. A pesar de la numerosa competencia, Retales de Pandora afirma no tener miedo, puesto que tienen muchos proyectos en mente. Además, mezclan la ropa de segunda mano con los accesorios hechos a mano (por Caye, pareja de Sam) para atraer a otros públicos, y ofrecen la oportunidad de dar a conocer a artistas que, como él, intentan introducir sus obras al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...