miércoles, 6 de marzo de 2013

Tiendas Vintage en Barcelona. 8: París Vintage

Cartel Paris Vintage.
Imagen: Sílvia Padreny
Sílvia Padreny - Situada en el entresuelo de una finca del Eixample de Barcelona, concretamente en la Calle Rosselló, 237, Paris Vintage es una tienda selecta, propiedad de una francesa afincada en Barcelona y amante de la moda. El establecimiento está decorado al más puro estilo vintage y la ropa que en él se encuentra es, en su mayoría, de diseñadores o marcas conocidas y de prestigio.

Otras tiendas:

>> Le Tresor
>> Lailo



Paris Vintage nació hace 3 años de la mano de Dorian Lebardier, una francesa con muchos amigos relacionados con el mundo de la moda. Tras descubrir que en Barcelona no existían demasiadas tiendas vintage o que las que había no vendían vintage en sí, sino ropa de segunda mano, decidió crear una tienda que vendiera este género que tan de moda estaba en su país.

Paris Vintage. Imagen: Sílvia Padreny
La ropa que uno puede encontrar en la tienda es principalmente de mujer, aunque se venden algunos accesorios de hombre (cinturones, sombreros, gafas...), pero en general es complicado encontrar ropa vintage de hombre que no esté muy usada. En este establecimiento se vende ropa que va desde los años 20 a los 90, e incluso algún complemento actual que puede combinar con el vintage, por ejemplo bolsos. En Paris Vintage no les preocupa que la ropa sea utilizada o no, siempre que cumpla los siguientes requisitos:
  • Que no haya manchas
  • Que no haya roturas
  • Que no se haya modificado el diseño original de la prenda
Las prendas se importan de París, dónde la propietaria conoce a diseñadores y gente relacionada con el mundo de la moda, pero también tiene alguna prenda autóctona. Su precio medio está en los 100 euros, aunque se pueden encontrar piezas más baratas y más caras.

Zapatero de Paris Vintage. Imagen: Sílvia Padreny
El tipo de cliente es, según Dorian, "gente que sabe combinar y que no quiere vestir como todo el mundo", pero no hay un perfil ni una franja de edad claros. 

Paris Vintage es una tienda selecta, con ropa de diseñadores y marcas de prestigio, por lo que su propietaria dice que no le interesan los mercadillos donde se venden las cosas a precios muy bajos y considera que muchas veces se utiliza el término vintage de forma incorrecta, porque "vintage es calidad".

A parte de la tienda física, Paris Vintage cuenta con una página web (parisvintage.net), una tienda online, un blog, Facebook y Twitter.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post! :) (Soy la que responde a los mensajes de fcb de paris vintage)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haber podido visitar su tienda! Y gracias por la información que nos brindasteis en la visita. Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Felicidades por la tienda y el post.
    www.azocavintage.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...